Parroquias y colegios de la diócesis de Valencia organizan el viernes “cenas del hambre” para financiar proyectos de Manos Unidas


 

Numerosas parroquias y colegios de la diócesis de Valencia han organizado para el próximo viernes, 8 de febrero, almuerzos o “cenas del hambre” coincidiendo con el “Día del Ayuno Voluntario” que se enmarca dentro de la Campaña contra el Hambre que se celebrará el próximo domingo a iniciativa de Manos Unidas.

Las “cenas del hambre”, en las que sólo se consume pan, aceite y sal, pretenden, además de recoger ayudas económicas, “fomentar un día de reflexión y de solidaridad con los `más de mil millones de personas que pasan diariamente hambre en el mundo ´”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

Igualmente, el próximo viernes, con motivo del “Día del Ayuno Voluntario”, el Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá una misa en la Basílica de la Virgen, en donde se leerá un manifiesto contra el hambre.

Además, el próximo viernes, el Palau de la Música ofrecerá, a las 19:30 horas, un concierto a beneficio de Manos Unidas cuyos fondos se destinarán a la promoción agrícola para mejorar las condiciones de vida de comunidades andinas en Perú.

Con motivo de la Campaña contra el Hambre, todas las parroquias de la diócesis de Valencia destinarán el próximo domingo sus colectas a la financiación de un total de 17 proyectos de desarrollo que se llevarán a cabo en países de África, Asia e Iberoamérica.

La campaña de 2013 lleva como lema “No hay justicia sin igualdad” y está centrada en el tercer Objetivo del Milenio que tiene como meta “promover la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer”, han añadido las mismas fuentes.

Los programas de desarrollo tendrán lugar en diversos países como El Salvador, Nicaragua, Panamá, Benin, Camerún, Ghana, India, Israel y Sri Lanka entre otros, para “mejorar la situación social, educativa, sanitaria, agrícola así como de la mujer”.

Durante el pasado año, Manos Unidas Valencia recaudó cerca de dos millones de euros con los que se sufragaron 19 proyectos de desarrollo en América, África y Asia.