‘Nueva Evangelización. Nueva Escuela. Redescubrir la alegría de la Fe’, Congreso de Profesores para el mes de marzo en el marco de la Misión Madrid


 

‘Nueva Evangelización. Nueva Escuela. Redescubrir la alegría de la Fe’ es el lema del Congreso de Profesores que organiza la Delegación Episcopal de Enseñanza en el Año de la Fe y en el marco de la Misión Madrid. El encuentro se desarrollará los días 8 y 9 de marzo en el Auditorio Ángel Herrera Oria de la Fundación Pablo VI, situado en el Paseo Juan XXIII.

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, será el encargado de inaugurar el Congreso en un acto que comenzará el viernes dia 8 de marzo, a las 17:30 horas, y que contará con la presencia de Lucía Figar, Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Emilio Díaz, Secretario General de Escuelas Católicas de Madrid, Avelino Revilla, Delegado Episcopal de Enseñanza, y María Rosa de la Cierva, Secretaria de la Provincia Eclesiástica de Madrid.

La primera ponencia, a las 18:00 horas, correrá a cargo de Olegario González de Cardedal, profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, quien hablará sobre ‘La nueva evangelización que reclaman los tiempos actuales’.

La siguiente, a las 19:30 horas, versará sobre ‘Implicaciones de la nueva evangelización en el mundo educativo’. Será impartida por Dña. Consuelo Isart Hernández, Directora de la Escuela Universitaria Padre Enrique de Ossó de la Universidad de Oviedo.

Las actividades del sábado 9 de marzo se reanudarán a las 09:30 horas con una ponencia en la que Javier Prades, Rector de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, presentará ‘El testimonio de los educadores ante las interpelaciones de la nueva evangelización’.

En la siguiente ponencia, a las 11:30 horas, Juana Sánchez-Gey Venegas, Profesora de Pensamiento Filosófico Español en la Universidad Autónoma de Madrid, disertará sobre ‘Repensar algunas claves educativas desde la nueva evangelización’.

La mañana concluirá con una actividad de expresión artística, en la que Verónica Macedo, Directora Artística de Saniclown, presentará ‘Clownclusiones de nuestro congreso, al menos hasta ahora’.

Mesa redonda

‘Análisis de la nueva reforma educativa: LOMCE’ será el tema a debatir en una mesa redonda que dará comienzo a las 16:00 horas, y que contará con las aportaciones de Eugenio Nasarre, Diputado del Partido Popular; José María Alvira Duplá, Secretario General de Escuelas Católicas; Carmen Guaita, Vicepresidenta del sindicato de Profesores ANPE; y Eduardo García Amenedo, Presidente de CONCAPA en la Comunidad de Madrid.

A continuación se presentará el fallo del certamen escolar sobre el Año de la Fe, y las propuestas pedagógicas sobre el Año de la Fe. Tras la lectura de las propuestas finales del Congreso, el Cardenal de Madrid presidirá una Eucaristía.

Para más información e inscripciones en los Departamentos de enseñanza de las distintas Vicarías de la diócesis de Madrid, y en la Delegación Episcopal de Enseñanza. O bien llamando al número de teléfono 91 454 64 36.