«Siempre con él»

Las Carmelitas Descalzas del Campo Grande de Valladolid publican un nuevo CD

 

Las Hermanas Carmelitas Descalzas del Campo Grande de Valladolid, una comunidad de clausura, han anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo CD, 'Siempre con Él', que reúne once canciones escritas en letra y música por las propias monjas y que pretende profundizar en la Cuaresma y la Semana Santa. El disco se presentará el próximo miércoles 13 de febrero, Miércoles de Ceniza, a las 21.30 horas en la capilla del convento, en el Monasterio de Jesús y San José, junto a la iglesia de San Juan de Letrán en el Paseo de Filipinos de Valladolid.

08/02/13 10:22 AM


(Efe) La superiora de la comunidad, la Madre Olga, ha indicado en declaraciones a Efe que este nuevo cancionero, después de que ya publicaran otro el pasado noviembre, «está pensado para orar, rezar y meditar la Pasión de Cristo» y ha asegurado que «lo más importante es escucharlo».

La comunidad de clausura de las Carmelitas Descalzas del Campo Grande, formada por diecinueve monjas, destaca por su baja media de edad, ya que doce de ellas se encuentran por debajo de los 40 años, algo que, como ha reconocido la propia Madre Olga, «es un poco excepcional».

Se da la circunstancia de que, a pesar del carisma en torno a la vida y oración de este tipo de Hermandad, las Carmelitas Descalzas de Valladolid, según explica su superiora, entienden, con actos como el lanzamiento de este CD, que «esa riqueza no es para guardarla».

«Nosotras no abrimos la clausura, sino el hermetismo del monasterio. Acogemos a la gente que quiera venir a orar y participamos con ellos. Como dijo Juan Pablo II y ha vuelto a decir Benedicto XVI, los monasterios tienen que ser como un oasis en medio del desierto», ha apuntado.