11.02.13

Gracias, Benedicto

A las 3:53 PM, por Luis Fernando
Categorías : Actualidad, Benedicto XVI

 

Aunque por razones que os podéis imaginar, me resulta muy complicado escribir en estos momentos, no quiero dejar pasar la oportunidad para mostrar mi agradecimiento a Benedicto XVI por todo lo que ha hecho por la Iglesia. En su condición de Siervo de los siervos de Dios, ha prestado un último servicio renunciando a seguir como Obispo de Roma, Sucesor de Pedro. La renuncia tiene fecha y hora: 28 de febrero, 8 de la tarde. Desde esos momentos, la sede petrina queda vacante.

La razón -singular- que ha dado el Papa para renunciar es clara: no se encuentra con fuerzas. Su edad avanzada va acompañada de una disminución evidente de vigor físico. Y como él dice “para gobernar la barca de san Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu“. El espíritu no le flaquea. El cuerpo sí.

Es de suponer que surgirán todo tipo de analistas buscando otras razones en la renuncia del Papa. Pues bien, en InfoCatólica nos creemos lo que él ha dicho. Ha actuado en conciencia. Es decir, si afirma que la razón es que no tiene fuerzas, nosotros decimos que esa, y no otra, la razón.

Ahora nos toca rezar para que el Señor ayude a los cardenales a elegir un nuevo Papa en el próximo cónclave. No será fácil llevar el timón de la Barca de Pedro después de dos gigantes de la categoría del Beato Juan Pablo II y Benedicto XVI, pero Jesucristo, como cabeza, está al cuidado de la misma. Es decir, estamos en magníficas manos.

Benedicto XVI deja el papado pero no el servicio a la Iglesia. Se retira a rezar. Roguemos al Señor que le dé más años de vida para que pueda cumplir ese deseo.

Tiempo habrá de analizar la situación creada. Pero ahora, lo mejor que podemos hacer es dar las gracias a quien todavía sigue siendo el Vicario de Cristo y Sucesor de Pedro.

Bendicto XVI, ¡gracias!

Luis Fernando Pérez Bustamante