Católicos
12 de febrero del 2013

Benedicto XVI ya reconoció a Tempesta, arzobispo de Rio de Janeiro, que no podría acudir a la JMJ

El arzobispo de Río de Janeiro ha confesado que en un encuentro preparatorio de la Jornada Mundial de la Juventud el Papa le dijo que seguramente "no podría comparecer al evento y enviaría a un sucesor".


 

El Papa no irá a Río, donde le esperaban las Jornadas Mundiales de la Juventud. La ciudad recibió la noticia en pleno carnaval, pero Oriani Tempesta, arzobispo de la ciudad brasileña, se apresuró a informar que la renuncia no afectará en nada al encuentro de jóvenes católicos que tendrá lugar entre los próximos 23 y 28 de julio.

En este sentido, el arzobispo también confesó que en un encuentro preparatorio el Papa le dijo que no sabía si acudiría él o "enviaría a un sucesor". Benedicto XVI pudo reconocer esta circunstancia al arzobispo de Río de Janeiro, Oriani Tempesta que visitó recientemente al Papa entre el 10 y el 25 acompañando una comisión del Comité Organizador Local (COL) de la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013,

Por otra parte, el arzobispo de Río de Janeiro, don Orani Tempesta declaró: "Agradecemos al Papa el haber escogido nuestra ciudad para ser sede de la Jornada Mundial. Él también dio un ejemplo para todas las personas en este mundo de hoy en el que nadie quiere dejar su cargo y dio un ejemplo a la humanidad", afirmó.

Además, el gobierno del Estado de Río de Janeiro manifestó su respeto a la decisión papal y reiteró la "confianza y certeza en el éxito de la Jornada Mundial de Juventud", mientras que el Ayuntamiento confirmó que se mantienen los preparativos para recibir, según las estimaciones, a entre 3 y 4 millones de jóvenes católicos.