Sale al paso de las especulaciones

Lombardi niega que haya complots en la Curia aunque admite que pueden darse diferencias de opiniones

 

El portavoz de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, sj, negó que haya batallas o complots en el Vaticano, aunque sí reconoció que en el seno de la Curia pueden darse «diferencias de opiniones», que incluso considera necesarias. No obstante, el jesuita quiso quitar hierro a la polémica, indicando que «las luchas de poder» en el Vaticano «van más allá de la realidad». El portavoz salía así al paso de las informaciones en algunos medios de comunicación respecto a supuestas intrigas entre clanes vaticanos.

15/02/13 8:25 PM


(Agencias/InfoCatólica) «En todas las instituciones hay diferencias de opiniones, que bien conducidas pueden llevar a dar pasos hacia adelante. Si todos piensan la misma cosa no se avanza. Las diferencias de opiniones forman parte de la vida, pero eso no quiere decir que haya batallas o complots», afirmó Lombardi en un encuentro con la prensa.

Lombardi agregó que en estos días, tras la renuncia del Papa, las informaciones que aparecen en muchos medios de comunicación sobre «luchas de poder» en el Vaticano «van más allá de la realidad».

El semanario italiano Panorama publicó ayer que Benedicto XVI decidió renunciar tras conocer un informe sobre el escándalo «Vatileaks», de la fuga de documentos oficiales del Vaticano, que desvelaba una «fuerte resistencia» en la Curia romana a las medidas de transparencia pedidas por él. El P. Lombardi no dio importancia a lo publicado.