Recibe apoyo legal de una organización provida

Texas: una adolescente denuncia a sus padres porque la quieren forzar a abortar

 

Una adolescente de Texas ha denunciado a sus padres por recibir de ellos coacción «verbal y física» para que se someta a un aborto. La joven, embarazada de dos meses, explica que como «castigo» por querer tener a su bebé no le permiten ir al colegio y que tanto sus padres como sus abuelos han intentado darle una medicación para abortar.

16/02/13 10:51 AM


(LSN/InfoCatólica) Un juez ha dado una orden de alejamiento temporal hasta que el caso sea juzgado. Los padres le han retirado también su teléfono móvil y su coche.

La vista del caso tendrá lugar el próximo lunes. «Roe v. Wade y el derecho a decidir funciona en las dos vías» ha asegurado Greg Terra, presidente del  Texas Center for Defense of Life (Centro para la Defensa dela Vida de Texas), cuya organización está representando legalmente a la adolescente.

Terra advierte que el Tribunal Supremo ha sentenciado que una «joven tiene derecho absoluto a tomar sus propias decisiones en cuanto a derechos reproductivos. Ello incluye el derecho a no practicar un aborto incluso contra la coerción de sus padres. Si la chica vive en Texas y elige la vida, estaremos a su lado en el tribunal para defender su elección»

Por su parte, Stephen Casey, abogado de la joven, ha asegurado que aunque la situación es muy estresante para la adolescente, «ella está confiada en que el tribunal defenderá sus derechos». «Nuestro objetivo», explica Casey, «no es separarla de sus padres, sino que ellos reconozcan que el bebé que va a nacer es su nieto y ella su hija»