Allí nacieron y se criaron

Laos: Expulsan a un matrimonio de su pueblo por convertirse al cristianismo

 

Para Sakien y su esposa Dong, de de 52 años de edad, ya no hay sitio en la localidad de Chumpoy, en la provincia de Attapeu, al sur de Laos. Por orden del jefe de la aldea ambos han sido expulsados de su hogar y del lugar donde nacieron y se criaron. Su única culpa: haberse convertido al cristianismo.

18/02/13 3:45 AM


(Fides) Según fuentes locales de Fides, el matrimonio, en un momento de enfermedad, se había acercado a la fe cristiana para abrazarla más tarde. Su conversión a la «religión extranjera» ha sido razón suficiente para desarraigarlos de su entorno y alejarlos.

Actualmente han encontrado refugio en el pueblo cercano de Intee, que los ha acogido temporalmente en la pequeña comunidad cristiana local en un edificio en construcción. Sakien todavía está enfermo y necesita atención médica. El matrimonio conoció la fe cristiana a través del testimonio de otro matrimonio de la localidad de Intee, que les contaron su experiencia de fe, explicándoles que había recibido «una curación y grandes gracias del Señor». Al convertirse, Sakien y su esposa han sido expulsados ​​porque «el pueblo de Chumpoy no acoge a seguidores de la fe cristiana», según la ordenanza.

En una nota enviada a la Agencia Fides, la Ong «Human Rights Watch for Lao Religious Freedom» señala que este acto es totalmente ilegal e ilícito, en cuanto niega a dos ciudadanos de Laos ejercer su derecho a abrazar la fe cristiana. La Ong pide la intervención de las autoridades gubernamentales para que amos puedan regresar a su casa en el pueblo de Chumpoy, y para proteger su derecho a elegir libremente una religión, como lo garantiza la Constitución de Laos.