Por encubrir abusos sexuales

Campaña para que el cardenal Mahony no acuda al cónclave

 

La influyente revista católica italiana Famiglia Cristiana pregunta a sus lectores su opinión sobre si el arzobispo emérito de Los Ángeles, cardenal Roger Mahony, debe o no participar en la próxima elección del sucesor del Benedicto XVI. La publicación lanzó el tema este lunes a través de su portal online: «Tu opinión: Mahony en el Cónclave: Sí o No».

19/02/13 11:32 AM


(InfoCatólica) En EE.UU se ha puesto en marcha una campaña para pedir al cardenal que no acuda a Roma. El cardenal recibió recientemente la prohibición por parte del actual arzobispo, Mons. José Horacio Gómez, de llevar a cabo cualquier actividad administrativa y pública.

Mons Gómez tomó esa medida tras analizar los archivos de los casos de abusos sexuales por parte del clero de Los Ángeles, que no recibieron un tratamiento adecuado por parte del cardenal.

Además de la revista italiana, un grupo de EE.UU llamado Catholic Voices ha lanzado la campaña «¡Mahony, quédate en casa!»

Se ha sabido igualmente que al menos un cardenal, Velasio de Paolis, ha asegurado que «hay que convencerlo para que se quede en casa»

El purpurado estadounidense, que el próximo 23 de febrero tendrá que prestar declaración ante la justicia de su país por los abusos en su archidiócesis, ha manifestado ya su intención de acudir a Roma.