El día que presenta su renuncia

Los vecinos de Castel Gandolfo recibirán a Benedicto XVI con una procesión de antorchas

 

Los vecinos de Castel Gandolfo recibirán a Benedicto XVI a su llegada al palacio apostólico de esa localidad romana, donde se alojará tras renunciar al pontificado, con un rosario y una procesión con antorchas, anunció hoy Pietro Diletti, párroco del pueblo. En Castel Gandolfo permanecerá dos meses con sus dos secretarios y las cuatro seglares que le cuidan en el Vaticano, hasta que se traslade a un monasterio de clausura en el Vaticano actualmente en obras.

20/02/13 10:02 AM


(Efe) Benedicto XVI tiene previsto abandonar el Vaticano a las 17.00 hora local (16.00 GMT) del 28 de febrero, tres horas antes de que sea firme su renuncia al pontificado, y se trasladará en helicóptero a la residencia papal de Castel Gandolfo, a unos 30 kilómetros al sur de Roma.

Pietro Diletti, párroco de la iglesia de San Tomás de Villanova, explicó a Radio Vaticano que a las 16.00 hora local (15.00 GMT), una hora antes de la llegada de Benedicto XVI, los fieles se concentrarán en la plaza frente al palacio papal y rezarán el rosario, intercalado con reflexiones hechas por el Santo Padre en los casi ocho años de pontificado.

Diletti espera que el Papa se asome al balcón del palacio apostólico a las 17.30 hora local (16.30 GMT) y, tras las palabras que pronuncie, los reunidos encenderán antorchas, que iluminarán la primera noche de Ratzinger cuando deje de ser pontífice.

«Será una manifestación de afecto, estima y solidaridad hacia Benedicto XVI», precisó el párroco, quien espera saludar al papa.

Joseph Ratzinger renunciará al pontificado a las 20.00 hora de Roma (19.00 GMT) del 28 de febrero, poniendo fin a un papado que comenzó el 19 de abril de 2005, cuando fue elegido en el primer cónclave del tercer milenio sucesor de Juan Pablo II.