Diócesis
21 de febrero del 2013

Unos premios de cine donde se habla de cine. El semanario Alfa y Omega entrega sus galardones anuales en los que se destaca la belleza del mensaje y el valor del contenido

La favorita del jurado ha sido Blancanieves, con la que este medio del Arzobispado de Madrid ha premiado "el valor intrínseco del cine como arte, es decir, la objetividad de la belleza como ingrediente imprescindible de cualquier arte que dignifica a quien lo contempla".


 

Los Premios Alfa y Omega al mejor cine del año se han consolidado como un referente en la cultura católica. Acaban de celebrar su XVIII Edición y han demostrado que se puede habar de cien, de belleza y de mensaje sin mezclar elementos políticos que enturbien la grandeza del séptimo arte.

Además, en esta edición, España ha sido la gran triunfadora de unos galardones que la publicalción ha definido como "unos Premios de sabor español" porque muchas de las películas galardonadas están hechas en nuestro país. Ha destacado Blancanieves que, para Juan Orellana, crítico de cine y director del jurado, supone "un brillante testimonio de algunos aspectos de la tradición cultural española, tan eclipsada últimamente por razones raquíticas".

Respecto a los premios de las categorías en los que se galardona en particular el mensaje, destaca el concedido a la mejor película sobre la Fe que ha recaído sobre "Prefiero el Paraíso", cinta que también se ha hecho con el premio al mejor actor. El tema de la familia ha sido premiado en "Tan fuerte, tan cerca". Y el título que se lleva el galardón por defensa de la vida es "Terraferma", sobre la acogida de inmigrantes.

Lista de galardonados:

1. MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA: Blancanieves, de Pablo Berger

2. MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: Amor bajo el espino blanco, de Zhang Yimou

3. MEJOR PELÍCULA SOBRE LA FE: Prefiero el Paraíso, de Giacomo Campiotti

4. MEJOR PELÍCULA SOBRE LA FAMILIA: Tan fuerte, tan cerca, de Stephen Daldry

5. MEJOR PELÍCULA A FAVOR DE LA VIDA: Terraferma, de Emanuele Crialese

6. MEJOR PELÍCULA DE CONTENIDO SOCIO-POLÍTICO: Los idus de Marzo, de George Clooney

7. MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Las aventuras de Tadeo Jones, de Enrique Gato

8. MEJOR DIRECTOR: Zhan Yimou, por Amor bajo el espino blanco

9. PREMIO REVELACIÓN: Ana Rodríguez Rosell, por Buscando a Eimish

10. MEJOR ACTOR: Gigi Proietti, por Prefiero el Paraíso

11. MEJOR ACTRIZ: Macarena García, por Blancanieves

12. MEJOR GUIÓN: Chris Terrio, por Argo

13. MEJOR FOTOGRAFÍA: Kiko de la Rica, por Blancanieves

14. MEJOR BANDA SONORA: Alfonso de Vilallonga, por Blancanieves