La diputada niega que el embrión sea una persona humana

Derecho a Vivir reta a la diputada socialista Ángeles Álvarez a un debate público sobre el embrión humano

 

El pasado martes la diputada socialista Ángeles Álvarez, criticó un concurso escolar titulado «el embrión humano, el más pequeño de los hermanos» al considerar que se actúa «de manera inmoral exponiendo a los menores a la manipulación y el adoctrinamiento» (sic) «en creencias que pretendiendo equiparar un embrión a una persona humana cuestionan de forma indirecta las leyes españolas y exponen a la criminalización a las mujeres que deciden planificar su maternidad». Gádoy Joya, portavoz de Derecho a Vivir, la ha retado a un debate público sobre la cuestió.

21/02/13 7:01 PM


(DAV/InfoCatólica) Derecho a Vivir se ha dirigido por carta a la diputada del PSOE Ángeles Álvarez para pedirle que, de manera pública, exponga los argumentos científicos y los datos bibliográficos que sostienen su peculiar parecer sobre la naturaleza del embrión humano.

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, también ha propuesto a la diputada socialista «un debate sobre la cuestión del estatuto del embrión humano», como «una buena oportunidad para realizar un ejercicio democrático de intercambio de ideas y datos». Dicho debate podría realizarse «en una televisión o en un lugar público neutral».

Derecho a Vivir se ha ofrecido del mismo modo a realizar la transmisión a través de internet del debate, si este no pudiera tener lugar en un espacio televisivo, «para que tenga el mayor alcance posible».