23.02.13

 

Bin Laden y la mafia podrían estar apoyando la financiación de Religión Digital

Relaciones homosexuales, luchas de poder y chantajes en la redacción pudieron estar detrás

(J. González).- “Bin Laden podría tener dinero en RD. Y también las mafias, los políticos que cobran comisiones… Es una enorme lavadora, el vientre oscuro de los intereses personales". Un día después de desvelar tramas de corrupción, chantaje y relaciones homosexuales en el seno de RD, según informes de “Diario de la ultraortodoxia cavernícola”, se han conocido nuevos datos.

¿Se imaginan un artículo del director de Infocatólica con ese titular y esas pruebas? ¿Llegan a imaginar por un momento la que se hubiera liado? ¿Comienzan a escuchar las descalificaciones, los reproches, los insultos? Sigue la cosa:

Habría boicoteado sistemáticamente los intentos de hacer limpieza”, “entre los hipotéticos clientes de la banca vaticana podrían estar las mafias, los políticos corruptos… o Bin Laden”, “la investigación llevada a cabo por Tomko, Herranz y De Giorgi, y que podría haber llevado al Papa a renunciar, va más allá.”

Pues esto fue portada ayer en Religión Digital. Portada rara, por cierto, que desapareció durante un tiempo cuando llevaba cerca de treinta comentarios y que reapareció al rato habiendo perdido los comentarios de los lectores. Cosas de los duendes informáticos. Al final hubo dos versiones: la de las 11:19 y la de las 16:39.

¿Qué sentido tienen artículos así en un medio de información religiosa que pretende ser serio? Con el triple filtro de Sócrates, me pregunto:

¿Están absolutamente convencidos de que todo lo que dicen es verdad? Me temo que hay más que dudas, o si no lean. ¿Es bueno lo que dicen de la Iglesia y el Vaticano? Evidentemente no. ¿Es de utilidad para alguien? ¿Alguien sacará algo bueno? Tampoco.

¿Entonces cuál es el sentido de colocar en portada algo así? Prefiero callar y dejar la respuesta a mis lectores.