24.02.13

Boda nacida en la Red de Internet

A las 7:57 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Siempre que llega un buen día para un sacerdote, como el que firma estas líneas, lo dejo escrito aquí para perpetua memoria de este mundo digital.

Y digo, bien, porque el motivo de mi regocijo pastoral es que esta tarde celebraré, Dios mediante, como sacerdote, una boda muy especial. Comenzó inocentemente con el antiguo Messenger cómo un chico y una chica comenzaron a escribirse mensajitos escritos.

Aquellos jóvenes pasaron más tarde al Skipe, donde pudieron hacer llamadas verbales, y la técnica les ha favorecido usar el programa para la videollamadas. Todo gratis.

Tras siete años de relación digital decidieron conocerse cara a cara. Se citaron en Madrid. El venía de Ecuador y residía en la capital de España. Ella de Valencia. Tras aquel momento pensaron buscar un cura de los que escribimos en la Red. Casualmente me enviaron un correo electrónico donde se presentaron. Tras ese envío vinieron otros más. Fruto de todo esto han preparado su boda en la parroquia de la novia y esta tarde los uniré en santo matrimonio ante el Señor y la comunidad cristiana allí reunida.

Parto para Valencia a las 3 de la tarde. La boda es a las 20 horas. Ruego una oración por estos jóvenes que se iniciaron en el Messenger que ahora desaparece, justamente el 8 de abril deja de funcionar como canal de comunicación.

¿Qué ocurrirá a partir de ahora?

Cuelgo la noticia completa para que los amigos lectores tengan la información de primera mano:

“En 2012 Microsoft ya anunció que se proponía convertir a Skype en su herramienta de comunicación única, descartando servicios como Messenger. El servicio de mensajería instantánea de la compañía ha perdido peso desde que Microsoft adquirió Skype, que cuenta con sus mismas posibilidades y algunas extras.

Desde el anuncio de Microsoft, se han dado algunos pasos, como la integración de contactos. Sin embargo, aún se esperaba la fecha oficial para la despedida definitiva de Messenger. Desde la compañía ya han anticipado que el adiós definitivo del mítico servicio de Microsoft comenzará el 8 de abril, cuando comience a convertirse en Skype.

“La actualización de Messenger a Skype en los escritorios Windows se iniciará el 8 de abril. El proceso tardará algunas semanas en completarse. Vamos a empezar con las mejoras en nuestros clientes en inglés, para terminar con los usuarios de portugués y brasileño el 30 de abril aproximadamente", ha explicado la compañía.

De esta forma, Messenger desaparecerá de los equipos para dejar paso a Skype a partir del 8 de abril. Por el momento solo en China se mantendrá el sistema. Desde ese día, los usuarios tendrán que ir pasando a Skype para poder utilizar su servicio de mensajería. Para ello se podrá utilizar el ID de Messenger en Skype.

Desde la compañía han explicado que Skype actualmente ofrece servicio a 280 millones de personas y esperan que el número crezca con esta migración. En este sentido, desde Skype han destacado ventajas del servicio sobre Messenger, como la variedad de plataformas en las que está disponible o la posibilidad de realizar videollamadas y conversaciones de grupos en vídeo.”

Mis jóvenes amigos Víctor y Rosa contraerán matrimonio cuando el programa donde se conocieron deja de estar en el mercado. Una pena, pero una gran alegría, porque el gigante Microsoft lo tiene todo pensado, para no perder clientes.

Para mí hoy es un gran día, porque, si Dios lo permite, haré, en mi vida sacerdotal, la primera boda nacida del mundo cibernético, donde los curas que en él escribimos no perdemos el tiempo, sino todo lo contrario: la misión pastoral y evangelizadora tiene unos límites muy extensos, siempre que se viva aquí con total entrega apostólica a través de las teclas de un elemental ordenador, y se confíe plenamente en la Providencia divina.

Muchas gracias a todos y recen por la joven pareja. Les deseo plena felicidad.

Tomás de la Torre Lendínez