Creen que se oculta una mujer conversa al cristianismo

La policía egipcia interviene para impedir que una iglesia sea atacada por musulmanes

 

La policía egipcia reforzó hoy la seguridad alrededor de una iglesia en Kom Ombo, en la provincia de Asuán, en el sur, después de que decenas de personas intentaran irrumpir en su interior ante las sospechas de que dentro se ocultaba una musulmana supuestamente convertida al cristianismo. No es la primera vez que se producen incidentes de este tipo en Egipto, donde el 10 % de la población es cristiana.

01/03/13 5:19 PM


(Efe) Unos veinte vehículos de las fuerzas del orden se han desplegado en torno a la iglesia de Mar Girgis, después de que anoche unos setenta familiares de la mujer, de 36 años, lanzaran piedras contra el templo, tras su desaparición hace dos días.

En declaraciones a la agencia de noticias estatal Mena, el jefe de la policía de Asuán, Hasán Abdulhay, aseguró que los efectivos de seguridad controlan la situación después de que los manifestantes fueran dispersados con gases lacrimógenos.

Los parientes de la mujer, identificada como Sahar, acudieron a la iglesia después de que se propagara el rumor de que se había refugiado dentro del edificio para terminar los trámites de su conversión al cristianismo.

Un responsable de ese templo ha negado a Mena cualquier implicación de la Iglesia en estos hechos.

Incidente similar

En mayo de 2011, varios musulmanes lanzaron un ataque contra una iglesia en el barrio popular de Imbaba de El Cairo, donde creían que los coptos (cristianos egipcios) habían encerrado a una cristiana que se había convertido al islam.