«Seguimiento inquebrantable de la tradición viva de la Iglesia»

El patriarca de Moscú alaba el papado de Benedicto XVI

 

Kriil I, Patriarca de Moscú y primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR), alabó ayer la lucha contra el relativismo moral de Benedicto XVI, quien dejó de ser papa el jueves tras casi ocho años al frente de la Iglesia Católica. «Siempre nos fue cercana su coherente postura sin compromisos en materia de fe y de seguimiento inquebrantable de la tradición viva de la Iglesia», señala la carta enviada por Kiril al Papa emérito, según las agencias locales.

02/03/13 10:30 AM


(Efe) La misiva agrega que «en tiempos cuando la ideología del relativismo moral y de la total permisividad intenta suplantar los valores morales del hombre, usted alzó valientemente su voz en defensa de los ideales evangélicos, la dignidad del hombre y su llamamiento a la liberación del pecado».

Kiril, que patriarca la IOR desde 2009, destacó que el pontífice romano tomó la decisión de dejar el puesto con «humildad y sencillez», gesto que encontró su eco en los corazones de los fieles católicos.

El Patriarca ruso, que guarda un grato recuerdo de las reuniones que mantuvo con Benedicto XVI antes de que fuera nombrado patriarca, alabó también al pontífice por impulsar las relaciones entre ambas iglesias.

Y confía en que «las buenas relaciones entre los ortodoxos y católicos» forjadas con Benedicto XVI sigan desarrollándose con el nuevo papa.

«Reciba mis sinceros deseos de buena salud, largos años de vida y ayuda divina en sus oraciones y trabajos teológicos», concluye.