4.03.13

¿Cae Gran Hermano?

A las 7:49 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

En el diario Ideal, sección de Jaén, en la página 69, se publicaba ayer una columna firmada por Yolanda Veiga, titulada GH en caída. La autora afirmaba lo siguiente:

“No vamos a dar clases al maestro, pero algo se les ha escapado a los artífices. Por algún sitio se ha abierto una brecha por la que se están escabullendo los espectadores….Pero en dos semanas la madre de todos los realities ha caído hasta los 2,3 millones de espectadores que no es su mínimo histórico, pero casi.
La culpa de la pobre cifra del lunes pasado fue del especial “Tu cara de me suena”, que no tuvo rival, pero lo preocupante es que Gran Hermano va en caída desde el arranque y de seguir así…”

Tal día como ayer, del año 1990, Telecinco comenzó a emitir de forma regular en toda España. Con las “mamachicho” y demás invenciones entró la telebasura de forma natural en las casas españolas que sintonizan esta parrilla televisiva.

Cuando llegó Gran Hermano las críticas al canal berlusconiano fueron muchas. Han pasado catorce ediciones. Ahora parece que la gente se harta de semejantes escenas burlescas y absurdas y comienza a darle la espalda.

Como el mal no detiene nunca sus pasos ahora anuncian lo siguiente:

“GH14 calienta motores para avivar la llama de la convivencia añadiendo unos ingredientes muy especiales y que sin duda harán surgir nuevos conflictos. Tras tres semanas durante los cuales no se han producido grandes acontecimientos, más allá de su accidentado estreno con lesión incluida, ahora el reality sorprende con una vuelta de tuerca.

GH 14 como ya lo hizo en la pasada edición, dará la posibilidad de entrar en la Casa de Guadalix a las parejas de algunos participantes con las consecuencias inesperadas que ello traerá. Con el antecedente del triángulo amoroso Sindia, Sergio y Pepe Flores, todo puede ocurrir.

Pero además la noche de mañana promete más emoción con la expulsión semanal. Edoardo, Argy y Susana se juegan su permanencia en el reality. Salidas, entradas, y como siempre nominaciones. Los concursantes se someterán a una nueva ronda de votaciones.

Mercedes Milá como siempre entrevistará al tercer expulsado y ofrecerá un amplio resumen de lo acontecido en la última semana, en el que sin duda tendrá lugar la entrada de Leticia y la relación de Kristian y Sonia. Además se conocerá el reto al que tendrán que hacer frente en la nueva prueba semanal, de la que dependerá su presupuesto y por consecuencia su bienestar en el concurso.”

La edición del año pasado contó con la presencia del sacerdote miembro de una congregación religiosa que le costó la salida jurídica de la misma.

Dos monjas fueron tentadas, antes de los casting para que entraran este año. Una de ellas me dijo personalmente que nunca se meterían en semejante proyecto, pues supondrían incendiar sus vidas como religiosas consagradas para siempre.

Gracias a Dios que no lo hicieron. Hoy siguen dando clases en su colegio.

Al faltar el morbo de una persona relacionada con la Iglesia Católica, el nivel de este bodrio de mal gusto televisivo está herido de muerte. La audiencia le empieza a abandonar, a no ser que el potaje escrito más arriba suponga subir la audiencia. Algo que está por ver en las próximas semanas.

Para saber más hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez