La fecha límite para firmar es el 6 de marzo

La Iglesia en Panamá pide que no se apoye a los partidos que no firmen el Pacto Ético Electoral

 

La Iglesia Católica ha reiterado su llamamiento a todos los partidos políticos panameños para que firmen el Pacto Ético Electoral para prevenir la violencia y garantizar unas elecciones limpios y tranquilas en mayo de 2014. Mons. José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá, uno de los principales impulsores del pacto, ha insistido en que con la firma de ese documento, elaborado por la Conferencia Episcopal Panameña y presentado a través de la Comisión de Justicia y Paz, se busca crear un clima electoral de confianza, seguridad y transparencia.

06/03/13 9:12 AM


(Fides)  El arzobispo ha sido muy firme y decidido al invitar a la ciudadanía a que no brinde apoyo a los candidatos que están más preocupados por hacer campañas sucias o destruir a sus opositores, que en presentar y sustentar su propuesta de trabajo por el bien común.

Así mismo ha invitado a los medios de comunicación y a las autoridades civiles a que se comprometan en crear un clima electoral en el que impere el respeto a la dignidad de la persona. A menos de 48 horas del acto de firma el partido de gobierno no ha firmado todavía el pacto.