Oración en el pre-Conclave


 

La oración en el altar que se levanta sobre la tumba de Pedro Apóstol, es lo más importante del día de hoy para los cardenales reunidos en el pre Conclave que elegirá precisamente al sucesor de Pedro.

Una vez más, en la decisión del colegio cardenalicio, queda subrayada como prioridad la dimensión espiritual; la oración en la obediencia de la fe, que hace posible que la elección del próximo Papa sea inspiración del Espíritu de Dios en la mente y el corazón de los cardenales. El mismo Espíritu de Dios que Jesús resucitado sopló sobre sus apóstoles cuando les dice: “Reciban el Espíritu Santo. A quienes les perdonen los pecados les serán perdonados y a quienes se los retengan les serán retenidos”.

Esta oración de las 17 horas, en el santuario de san Pedro a puertas abiertas, es una invitación para toda la familia católica a rezar a san Pedro por la feliz elección de su sucesor.

En el día de ayer resplandeció la belleza de la unidad y comunión que estrecha a la familia católica en el Espíritu de fe, con el telegrama de los cardenales a Benedicto XVI, en el que le agradecen en nombre del colegio y de toda la familia católica, su luminoso magisterio y su solicitud pastoral por el bien de la Iglesia y de todo el mundo.

Mientras tanto, en el aula del sínodo, donde hasta ahora se desarrolla el pre Cónclave, hubo ya más de 33 intervenciones de padres de todos los continentes, en los que los argumentos fueron entre otros: la actividad de la Santa Sede, las relaciones entre los episcopados, la renovación de la Iglesia a la luz del Concilio y la Evangelización en los diversos contextos culturales.

(Guillermo Ortiz. Radio Vaticana. Reflexiones en frontera)