Podrán adoptar niños

EE.UU: Colorado aprueba una ley de uniones civiles entre homosexuales que las equipara al matrimonio

 

El Comité Judicial de la Cámara del estado de Colorado (Estados Unidos) aprobó el proyecto de ley que permitiría las uniones civiles entre dos personas de cualquier sexo que jurídicamente equivalen al matrimonio bajo la ley estatal. Esta ley atentaría contra la libertad religiosa de las organizaciones católicas que brindan servicios de selección de hogares de adopción para niños.

11/03/13 11:02 AM


(ACI/InfoCatólica) La nueva versión del proyecto de ley fue aprobada con 8 votos a favor y 3 en contra, y pasará al Comité de la Cámara de Finanzas de Colorado antes de la votación final en la Cámara Principal.

La legislación obligaría a las organizaciones católicas a colocar niños en casas de parejas del mismo sexo o solteros.

El abogado John Suthers declaró el 28 de febrero, que si el proyecto se aprueba «la caridad católica y sus servicios sociales, ya no serán parte del servicio de adopción en Colorado».

La Caridad Católica de Denver manifestó estar agradecida por el testimonio de Suthers, y pidió a la comisión de la Cámara que se considere una exención de la libertad religiosa para la legislación para «no poner en peligro el trabajo vital de muchas agencias que colocan niños en los hogares en Colorado».