La mejor cobertura informativa del Cónclave desde este martes en 13tv


 

13tv ya ha puesto en marcha toda su maquinaria informativa para poner a disposición de su audiencia la mejor cobertura del Cónclave en el que será elegido el nuevo Pontífice. Hasta El Vaticano se ha desplazado un importante equipo de cámaras, productores y periodistas para informar minuto a minuto de toda la actualidad que vaya generando el proceso de elección. Inmaculada Galván y Javier Alonso, junto a Paloma Gómez Borrero, liderarán la información, entrevistas y opiniones de todas las retransmisiones en directo que tendrán lugar desde la Plaza de San Pedro en Roma.

La programación especial “Cónclave 2013” comenzará mañana martes partir de las 09:30 horas con la retransmisión de la Misa Pro Eligiendo Romano Pontífice desde la Plaza de San Pedro de El Vaticano y que será oficiada por el Cardenal Decano Ángelo Sodano. A partir de ese momento comenzarán las deliberaciones para elegir al sucesor de Benedicto XVI.

También el martes, a partir de las 15:50 horas, Nieves Herrero y su equipo de colaboradores habituales presentará desde Madrid la edición vespertina del especial “Cónclave 2013”. Nieves Herrero conectará con Roma para actualizar toda la información que hayan recabado desde El Vaticano Inmaculada Galván, Javier Alonso y Paloma Gómez Borrero. En ese momento, 13tv ofrecerá en directo la procesión de entrada al Cónclave desde la Capilla Paolina a La Sixtina. Toda la corte cardenalicia realizará el juramento de secreto y pronunciarán el “Extra Omnes” y, tras esa ceremonia, quedarán cerradas las puertas de la Capilla Sixtina. A partir de ese momento se iniciará la primera votación.

A las 17:30 horas comenzará una nueva edición de “Te damos la Tarde” que mantendrá hilo directo con Paloma Gómez Borrero que irá informando puntualmente de cualquier novedad que se produzca desde Roma. Durante todo el programa, las cámaras de 13tv no perderán de vista la chimenea de la Capilla Sixtina para ver el primer resultado de la fumata.

El miércoles 13 de marzo 13tv reanudará la programación especial “Cónclave 2013”. Todos los programas informativos y de opinión de la cadena estarán pendientes del proceso de elección. Durante esa jornada, las conexiones desde Roma estarán especialmente atentas a las 10:30 y 12:00 horas, horario en el que previsiblemente se podrían producir las fumatas matinales, y a las 17:30 y 19:00 horas, horarios vespertinos en los que la Iglesia podría tener elegido su nuevo Pontífice.

13tv mantendrá abiertas esas cuatro ventanas informativas todos los días en los que se desarrolle el Cónclave.

Especial “Cónclave 2013”

Martes 12 de marzo:
9:30 horas. Conexión Roma.
10:00 h. Misa Pro Eligiendo Romano Pontífice
15:50 horas: Procesión entrada al Cónclave
17:30: TDT con conexiones en directo primera fumata
Conexiones en directo con Al día, Más claro agua, Te damos la tarde y El cascabel al gato

Miércoles 13 de marzo:
Especial Cónclave 2013: conexiones en directo y especial atención a los horarios previstos de emisión de fumata: 10:30, 12:00, 17:30 y 19:00 horas
Conexiones en directo con Al día, Más claro agua, Te damos la tarde y El cascabel al gato