«Me voy pero no me voy»

México: El arzobispo de León se emociona al despedirse de sus fieles

 

El arzobispo de León Mons. José Guadalupe Martín Rábago dirigió su última homilía al pueblo diocesano. Un mensaje emotivo que interrumpió cuando se le quebró la voz y se le humedecieron los ojos teniendo como respuesta una gran ovación de los presentes, agradeció a los sacerdotes en especial a su obispo auxiliar Juan Frausto Payares el incondicional apoyo que tuvo durante su cargo.

12/03/13 9:33 AM


(Periodico AM/InfoCatólica) Emotiva recepción del pueblo y los sacerdotes al arzobispo emérito José Guadalupe Martín Rábago en el Templo Expiatorio de León. Entre aplausos y ovaciones fue recibido el prelado que no podía ocultar su emoción y al mismo tiempo tristeza.

Más de un centenar de sacerdotes de la archidiócesis de León se dieron cita en el templo para manifestar su gratitud a quien ha sido su pastor por más de 17 años.

El arzobispo estuvo acompañado de su obispo auxiliar Juan Frausto Payares su vicario general Carlos Muñoz entre los sacerdotes presentes.

Los sacerdotes esperan que el nuevo arzobispo, Mons. Alfonso Cortés continúe la labor pastoral de Mons. Martín Rábago.

Al inicio de la Misa se recordó las palabras del Papa Juan Pablo II cuando se despidió de México «me voy pero no me voy».

En la explanada del Templo Expiatorio se colocó una pantalla gigante donde hubo muchos fieles observando.

Al final, el arzobispo bendijo la diócesis de León recordando el siglo y medio de vida de sus grandes monumentos que son como estancias de una gran religiosidad. Todo ello ante la presencia del gobernador, Miguel Márquez.