Quiere que deje ser un derecho

El consejero de Sanidad del gobierno autónomo que financia abortos en Madrid espera que haya pronto una nueva ley

 

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, confía en que el Ejecutivo central elabore «pronto» una nueva Ley que «proteja la vida» y no establezca el aborto «como un derecho». Se da la circunstancia de que la comunidad autónoma madrileña financia con dinero público buena parte de los abortos que se producen en su territorio, mediante conciertos económicos con las clínicas abortistas.

15/03/13 9:05 AM


(EP) «Creo que las formulaciones que ha hecho el ministro de Justicia y la vicepresidenta del Gobierno van en esa dirección (...) Confío en que pronto haya un anteproyecto de Ley», ha agregado Lasquetty para indicar que, en su caso, desconoce los plazos que maneja el Ejecutivo central aunque espera que esté listo a lo largo de estos meses.

Así lo ha manifestado durante la clausura de la Jornada Científica de Derecho a Vivir (DAV) 'El aborto eugenésico en el siglo XXI. Mujer, aborto y salud mental', en referencia a las posibles modificaciones de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo por parte del Gobierno central.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid también ha recordado que él «se opuso de todas las formas que estuvo a su alcance» a la normativa de plazos que aprobó el anterior Gobierno socialista.

Además, ha remarcado que la Comunidad de Madrid se destaca por ser una región «comprometida en la ayuda a las mujeres que desean continuar con su trabajo» y, en consecuencia, mantiene varios centros y dispositivos al respecto. No obstante, ha agregado que existe una crisis y «afecta a todo».