Recuerdan que San Francisco de Asís dialogó con el Islam

La Iglesia en Indonesia confía en que mejore la relación con el Islam durante este papado

 

Mons. Johannes Maria Pujasumarta, Arzobispo de Semarang y Secretario de la Conferencia Episcopal de Indonesia, ha mostrado a la agencia Fides su emoción y gran esperanza de que se promueva un renovado diálogo con el Islam en la Iglesia de Indonesia, después de la elección del Papa Francisco. «Estamos muy contentos -asegura-. Hemos rezado mucho antes de la elección y durante el Cónclave: el Señor ha escuchado nuestras oraciones».

16/03/13 10:06 AM


(Fides) Mons. Pujasumarta asegura que han «apreciado mucho sus palabras sencillas y conmovedoras: ha pedido al pueblo orar juntos por él y con él, ha encomendado su ministerio a la Virgen María. Ha sido un momento maravillosos para la Iglesia universal».

El Arzobispo señala que «el Papa ha tomado el nombre de Francisco de Asís. La elección significa muchas cosas: ser todo de Cristo, renovar la Iglesia, la sensibilidad de ir al encuentro de los pobres, pero también el diálogo con el Islam. Este último aspecto es muy importante para nosotros, Iglesia en un país de mayoría musulmana. Esperamos que el nuevo Papa promueva el diálogo con el Islam».