Duró 20 minutos

Encuentro cordial entre el Papa Francisco y la presidenta de la República Argentina

 

El Papa Francisco ha recibido a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la primera audiencia de su pontificado con un jefe de Estado. El encuentro, que ha durado unos 20 minutos, se ha llevado a cabo en la Casa de Santa Marta. El Vaticano, que en principio no ha dado detalles del encuentro, dijo que la recepción ha sido «privada». Según el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, se considera el encuentro como un «gesto de cortesía y afecto» hacia la jefa de Estado y al pueblo argentino, de donde procede el Papa.

18/03/13 4:08 PM


(Efe) El Papa ha saludado a cada integrante de la comitiva argentina con un apretón de manos y a la mandataria con un beso, sin mayores formalidades, antes del almuerzo a solas.

Francisco y Fernández de Kirchner han mantenido un diálogo muy cordial, según han indicado fuentes vaticanas. La presidenta le regaló un equipo de mate de cuero, que contenía un mate de calabaza y plata y su bombilla, un termo para el agua y dos recipientes para la yerba mate y el azúcar, y una típica manta de abrigo argentina, de lana de vicuña.

A su vez, Bergoglio le ha entregado una mayólica de la Plaza de San Pedro y un libro, en el marco de un diálogo informal y distentido en el que la presidenta le preguntó: «¿Lo puedo tocar?». Y el Papa respondió acercándose y dándole un beso en la mejilla. «Nunca un Papa me había besado», respondió ella sorprendida y sonriente, según las imágenes que ha difundido la televisión.