Para destinar el dinero de las campañas a obras sociales

Líderes religiosos de Zambia piden el fin de las constantes elecciones anticipadas y parciales en el país

 

Nuevo llamamiento de los líderes religiosos de Zambia para frenar la violencia política vinculada a la renovación parcial del Parlamento. Al igual que el anterior, el 27 de febrero, este comunicado también está firmado por los responsables del Council of Churches de Zambia (CCZ),del Evangelical Fellowship of Zambia (EFZ) y de la Zambia Episcopal Conference (ZEC). Los religiosos piden que el dinero que se dedica a las campañas electorales vaya destinado a protección social

18/03/13 9:00 AM


(Fides) El documento, enviado a la Agencia Fides, expresa una crítica del «fenómeno extraño» del aumento de las elecciones anticipadas y parciales celebradas en Zambia en los últimos tiempos.

«Si bien la ley reconoce y prevé las elecciones parciales para cubrir un escaño vacante en el Parlamento o en el gobierno local, nos preguntamos si estas votaciones son válidas y legítimas», dicen los líderes religiosos que añaden: «¿porque nuestros líderes están siempre dispuestos a gastar enormes sumas de dinero en las campañas electorales, mientras que nuestros hospitales carecen de personal, equipo y medicamentos? Demasiados hospitales, escuelas y otros centros similares, proveedores de servicios no pueden proporcionar una atención de calidad por falta de fondos. Esto se debe a que estos últimos están sujetos a prioridades equivocadas, mientras que todo el mundo parece estar preocupado por las elecciones».

Los líderes religiosos se dirigen a todos (desde las autoridades del Estado a la policía, a los representantes de los medios de comunicación, a los ciudadanos de a pie), para que eviten la violencia y la tentación de la corrupción y, por el contrario, contribuyan a superar las diferencias políticas mediante el diálogo.