21.03.13

Recomiendo un libro del Papa Francisco, gratis en la Red

A las 9:35 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Anoche leí el primer libro papal que ha llegado a mis dedos digitales y a la pantalla del ordenador con el que escribo este post.

El título es: El verdadero poder es el servicio.

Pasé un magnifico rato conociendo más de cerca el pensamiento del Papa Francisco, a quien felicito de todo corazón.

La felicitación se le doy por su estilo castellano clásico entroncado en la mejor literatura española, de la cual fue profesor, notándose su cercanía y estancia, en Alcalá de Henares, cuna de Cervantes, donde estudió varios cursos.

Su estilo está enlazado con la literatura argentina de los últimos años, teniendo una presencia de Castellani y de Borges.

La felicitación se la doy también por los contenidos que son los siguientes:

1.- El libro es una colección de cartas a sectores pastorales, homilías en general, comunicaciones a reuniones episcopales y otros documentos.

2.- El libro parte de una fecha clave, 1999 y acaba en 2007.

3.- Los temas tratados van dirigidos:

A los catequistas en cada 10 de agosto, fiesta de San Pío X, patrón de los mismos.

A los sacerdotes con motivo de las Misas Crismales.

A los trabajadores con motivo de reuniones de ellos.

A los periodistas con motivo de sesiones de trabajo colectivas.

A los jóvenes peregrinos hasta el Santuario de Luján.

A los obispos en las plenarias de la Conferencia Episcopal Argentina

A los cristianos en general con homilías de Navidad, Cuaresma, Semana Santa, Corpus.

4.- Las citas utilizadas en sus escritos están extraídas de la Palabra de Dios, singularmente en el Nuevo Testamento. Y en el Magisterio de Juan Pablo II y Benedicto XVI.

5.- Como hechos singulares narra, por ejemplo, en primera persona una visita canónica a Argentina del padre Arrupe, por entonces general de la Compañía de Jesús, presentando las persecuciones de varios jesuitas y otros sacerdotes.

7.- Los temas tratados son: catequesis, educación, trabajo, sacerdocio, compromiso laboral y cristiano, actitudes de los políticos, medios de comunicación, evangelización de la juventud, pobreza social, enfermos, devoción mariana, amor a la Iglesia Católica…

8.- En sus intervenciones usa bastante el método deductivo del texto bíblico, que lo presenta dentro del mismo título, para concluir iluminando el asunto pastoral que desea comunicar en su homilía o disertación.

9.- El carácter pastoral de sus documentos recogidos en este libro es altamente primordial, por esto evita puntos discutibles y presenta la densa doctrina tal cual la muestra el Magisterio de la Iglesia.

10.- Todo el libro rezuma amor a la Iglesia Católica, una alegría propia de quien se siente pastor de la misma y una fidelidad inquebrantable al Magisterio eclesial.

Conclusión

Recomiendo la lectura on line de este libro. Es absolutamente gratis. Se puede encontrar en el siguiente enlace:

http://librosdebergoglio.com/el-verdadero-poder-es-el-servicio-epub-pdf/

Que aproveche la lectura a quienes se decidan a hacerla. A mí me ha servido para ver cuantas trolas circulan por la Red sobre el pensamiento del Papa Francisco, mentiras firmadas por supercicutas de medio pelo.

Tomás de la Torre Lendínez