Suponen un daño enorme para las familias y los centros

Escuelas Católicas rechaza rotundamente los recortes en los conciertos educativos de varias comunidades autónomas

 

La organización de colegios religiosos concertados Escuelas Católicas (EC) rechaza «rotundamente» las políticas de «recortes de conciertos» en distintas comunidades, que van a causar, advierte, un «daño enorme» a familias, profesores y centros educativos. EC reclama también que la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) explicite la libertad de enseñanza y la complementariedad de las redes pública y concertada, pues considera que el anteproyecto es insuficiente en este sentido.

22/03/13 5:41 PM


(Efe) «Pedimos al Ministerio de Educación una defensa activa de la autonomía de los centros y una actualización del sistema de conciertos y la financiación, sin olvidar una estructura del sistema educativo realista que favorezca la calidad», según la declaración final de la assamblea anual de EC, celebrada esta semana.

Muestra también disposición al diálogo y búsqueda de acuerdos con otras instituciones para contribuir a la mejora educativa de España y destaca la «importancia» de la presencia de la Iglesia en la enseñanza.

EC apoya a la enseñanza concertada andaluza frente a la decisión de la Consejería de Educación regional, asegura, de «suprimir unidades en centros concertados a pesar de tener demanda suficiente».

Igualmente, se opone a la «supresión de los conciertos» de FP de grado superior en la Comunidad de Madrid.

En cuanto a la negociación del sexto convenio colectivo del sector, Escuelas Católicas se compromete a trabajar para mantener el ámbito nacional del acuerdo, sin que suponga mayores recortes para los trabajadores ni cargas económicas adicionales para los centros, «teniendo en cuenta la jurisprudencia del Tribunal Supremo».

EC está formada por unos 2.000 centros de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza-Centros Católicos (FERE-CECA) y la Confederación Educación y Gestión (EyG), que representan a más del 70 % de toda la enseñanza concertada de España, según aseguran.