Ya hay 200.000 peregrinos inscritos

Comienza la cuenta atrás para la JMJ Río2013

 

Son ya 200.000 los peregrinos inscritos, siendo Brasil y Argentina los países de los que más jóvenes se han apuntado ya. Lo ha confirmado hoy la oficina de prensa del JMJ a poco más de 100 días de que dé comienzo esta importante celebración para los jóvenes católicos que contará con la presencia del papa Francisco, como confirmó ayer en la misa del Domingo de Ramos. A partir del día 12 de abril comienza la cuenta atrás para la Jornada Mundial de la Juventud, faltarán solo 100 días para la Jornada y para celebrar este momento, del 12 al 16 de abril, se han organizado diferentes eventos para celebrar la llegada de la JMJ.

25/03/13 8:35 PM


(Zenit/InfoCatólica) El primer día, el viernes 12, habrá un Vigilia de Jóvenes Adoradores a las 22.00, en la Catedral, con la eucaristía presidida por el padre Reginaldo Manzotti. Después todos seguirán en procesión hacia la Iglesia de Santa Ana, animados por la banda del Buen Pastor. La Vigilia contará con la presencia de la banda Frutos de Medjugorje y la predicación y oración Cassiano Meirelles, de Canção Nova.

El día 13 continúa la celebración, será la «Frijolada» de la JMJ, en es campo de Grêmio Recreativo Escola de Samba Unidos de Tijuca. El evento fue un éxito en los vicariatos donde se realizó y por eso se repetirá, esta vez para un público mayor. La frijolada será de 12.00 a 16.00 y se empezará a servir a las 13.00. El padre Omar será el anfitrión e invitará a cantantes católicos y seculares.

El día 14 está prevista una jornada dedicada a los deportes. Para finalizar las celebraciones el martes día 16, padre Orani João Tempesta presidirá la misa de clausura de las celebraciones de los 100 días para la JMJ. La misa será en la comunidad Mandela a las 11.00 con la asistencia de todos los voluntarios del Comité Organizador Local de la JMJ Río2013.