25.03.13

María siempre ayuda

A las 6:47 AM, por Reme
Categorías : General

 

“Dios, que derrocha su gracia para sus hijos, quiere que nos confiemos a Ella, que le confiemos los nudos de nuestros pecados para que ella se los acerque a su hijo Jesús". Francisco I

Cuentan que la primera imagen de la Virgen Desatanudos llegó a Argentina de la mano de nuestro queridísimo Francisco I. Parece ser que siendo un joven sacerdote jesuita hizo un viaje a Alemania y al visitar la Iglesia de St. Peter am Perlach, Augsburgo, se sintió conmovido por la advocación de Nuestra Señora de Knotenlöserin(“La que desata los nudos”),y recogió algunas estampas para distribuirlas entre sus jóvenes pupilos del Colegio del Salvador que la Compañía de Jesús regenta en Buenos Aires.

Poco a poco y ante la insistencia de numerosas personas, que afirmaban haber recibido de Nuestra Señora Desatanudos grandes favores, solicitaron a las autoridades eclesiásticas un lugar para poder elevar sus oraciones, pedir y agradecer los bienes de Nuestra Señora.

De esta manera, el 8 de diciembre de 1996 fue entronizada en la Parroquia San José del Talar la imagen de Nuestra Señora que “desata los nudos”.

Desde que conocí esta invocación puse bajo su manto, y os invito también a ello, todas las ataduras y enredos de mi vida de piedad, de mi familia y amigos, de mi trabajo,… En definitiva, de mí día a día entero. ¿Quién mejor que Ella para desatar todos los nudos de nuestra vida?

Sé que Ella, como ha hecho desde siempre y seguirá haciendo por sus hijos, nos ayudará a desenredar la maraña de nuestra vida haciendo de ella un ovillo, sencillo y fuerte, con el que tejer una escalera con la que alcanzar la Gloria

Ella lo está deseando y nos espera con los brazos abiertos. Y como la mejor de las madres, nos ayuda mientras nos acaricia con ternura en su regazo.