Con Francisco hacia la Pascua

2013-03-25 Radio Vaticana

 

(RV).- Mons. Guido Marini, Maestro de las Celebraciones litúrgicas pontificias, por mandato del Santo Padre notifica las celebraciones que Francisco presidirá durante la inminente Semana Santa.

El 28 de marzo, jueves Santo, a las 9,30 de la mañana, en la basílica Vaticana, el Santo Padre presidirá la concelebración de la Santa Misa del Crisma con los Cardenales, Patriarcas, Arzobispos, Obispos y presbíteros, diocesanos y religiosos presentes en Roma.
El 29 de marzo, viernes Santo, en la basílica vaticana a las 17,00, Francisco presidirá la Liturgia de la Palabra, la Adoración de la Cruz y el Rito de la Comunión.

Por la noche, a las 21,15, en el Coliseo de Roma, el Santo Padre presidirá el piadoso ejercicio del «Vía Crucis», al término del cual dirigirá su palabra a los fieles e impartirá su Bendición Apostólica.

El sábado 30 de marzo, a las 20,30, en la vigilia pascual, el Obispo de Roma bendecirá el fuego nuevo en el atrio de la basílica de San Pedro y tras el ingreso procesional en basílica con el cirio pascual y el canto del Exsultet, presidirá la Liturgia de la Palabra, la Liturgia Bautismal y la Liturgia Eucarística, que concelebrará con los Cardenales.

El 31 de marzo, domingo de Pascua de Resurrección, a las 10,15 de la mañana en el atrio de la Basílica de San Pedro, Francisco celebrará la Santa Misa, al término de la cual, desde la logia central, impartirá su bendición «Urbi et Orbi», es decir a la ciudad de Roma y al mundo.

Asimismo recordamos que el jueves Santo por la tarde, el Papa irá a la cárcel de menores de la localidad de Casal del Marmo, en las afueras de Roma, donde celebrará la Misa en la Cena del Señor. En esta ocasión, a imitación de lo que hizo Jesús con sus apóstoles, el Papa Francisco lavará los pies a doce menores recluidos en este centro.

(María Fernanda Bernasconi – RV).