27.03.13

Maravillas del comercio...

A las 7:34 PM, por E. O.
Categorías : Viñeta

Una bonita imagen para que disfrutéis

!!!Hola amiguitos!!! Espero que esta Semana Santa sea Santa y dure siete días. Si no entendéis la viñetilla, no sufráis. Son cosas extrañas del mercado editorial…

1.-Las librerías del Opus Dei vetan el libro sobre Francisco publicado por RD-Desclée

2.-Tras la denuncia de censura, las librerías Troa reculan y sacan el libro sobre el nuevo Papa a la venta en su web

3.-Y la diversión, amiguitos, viene al ver la supercalifragilísticaespialidosa reseña

Se trata de un trabajo de factura periodística, destinado a cubrir informativamente la actual coyuntura de descubrimiento de una figura, la del primer papa americano y primer papa jesuita, que ha despertado general interés, dentro y fuera del ámbito católico. Los autores plantean su trabajo en términos de divulgación para resumir e interpretar los acontecimientos referidos a la renuncia de Benedicto XVI, el subsiguiente Cónclave y el inicio del nuevo pontificado. Con estilo muy sencillo, ofrecen todo tipo de opiniones y especulaciones hipotéticas acerca de lo ocurrido y lo porvenir, siempre desde una perspectiva de juicio marcadamente temporalista. La Iglesia, el Vaticano y el papado se interpretan como realidades de poder de carácter político y económico, donde no faltan las intrigas cortesanas y los secretos de estado, las rivalidades institucionales y las debilidades humanas. Aunque no se niega el carácter religioso y sobrenatural de su misión, se presta poca atención a este fin, sino que más bien se tiende a tratar con cierto sensacionalismo su dimensión más visible y humana. Esta actitud es la que da lugar tanto a especulaciones gratuitas como a descalificaciones personales poco fundamentadas y a juicios moralmente arriesgados. No ocultan que defienden la adopción de una “nueva ética” que redefina posturas sobre temas como eutanasia, aborto y homosexualidad, y se adapte a los tiempos. La superficialidad de argumentos y comentarios, y el carácter de inmediatez oportunista que define la obra, limitan mucho su interés más allá de una efímera actualidad.

Para remate, les han puesto el siguiente comentario:

Troa Librerías
Estimado Sr. Bastante: se equivoca usted por partida doble: ni censuramos ayer su libro ni hemos reculado hoy. De hecho seguimos con la intención de devolver la mayor parte de los ejemplares solicitados debido a que el contenido y la forma del libro no nos ha convencido -tal y como da fe la reseña que hemos puesto en la web- y pensamos que tampoco lo hará a nuestra clientela.
En cualquier caso, le agradecemos enormemente la publicidad que ha hecho de nuestra empresa.
Atentamente
Maite Castillo, Responsable de Comunicación de Troa Librerías
miércoles 27 marzo 2013, 20:26

¿Será cierto? Juassss…

Por cierto, si pulsáis sobre la cara de la señora de la foto, esta (la foto) se hará más grande. Y si pulsáis en cualquier otro punto también. Qué cosas…