28.03.13

Profesora errada en Doctrina Social de la Iglesia

A las 12:15 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

He repasado la última edición del Compendio de Doctrina Social de la Iglesia, buscando las afirmaciones que una profesora ha dicho en la universidad privada CEU cardenal Herrera Oria, de Valencia, y no he encontrado nada parecido. Si alguien da con ellas que nos las recuerde, por favor, en el foro.

Las opiniones vertidas ha sido en un curso sobre la asignatura Doctrina Social de la Iglesia en tercer grado de Periodismo.

Advierto que resalto las afirmaciones con las que no estoy de acuerdo. Con las que concuerdo ni las cito.

¿Qué ha dicho esta profesora?

“Aunque tu marido te sea infiel, la verdadera prueba de amor es seguir amándole con lágrimas en los ojos, como Jesús lloraba en la cruz". Y “Las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor".

El nombre de la profesora es doña Gloria Casanova. Quien considero que ha resbalado en las opiniones vertidas. O se le nubló la mente cuando afirmó lo que está entrecomillado.

Nunca, en ningún caso, se puede justificar la infidelidad conyugal masculina como un reguero de lágrimas, similares a las que Cristo derramó clavado en la Cruz. La infidelidad, en el esposo o en la esposa, debe ser motivo de replanteamiento radical de ese matrimonio desde sus mismas raíces, porque la unidad matrimonial al casarse, en la Iglesia Católica, llevó consigo el compromiso de fidelidad del uno al otro hasta que la muerte les separe. Ninguna infidelidad es admisible. En caso de darse la pareja debe buscar una solución que nunca sea llorar en silencio y asumir y “permitir” esa infidelidad como “algo normal” en una sociedad donde gracias a Dios murió el “puritanismo hipócrita” de la época victoriana del siglo XIX.

Sobre el asunto relativo a que las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor, seguramente esta profesora nunca ha convivido con un maltratador ni físico, ni psiquico, ni moral.

Existe un quinto mandamiento en la Ley de Dios que dice así: No matar a nadie de ninguna forma.

¿Que hace un maltratador, sino matar psiquica, moral y fisicamente a sus víctimas?

¿Maltratar a la pareja es un acto de amor?.

Por favor, profesora Casanova, pise el suelo, hable con las familias de sus alumnos, dialogue con médicos, jueces, policías, trabajadores sociales, que ejercen sus funciones con mujeres maltratadas. Le informarán lo que es un hogar donde viva un maltratador y una maltratada. Es un infierno en la tierra.

Espero que la profesora Casanova se actualice en sus conocimientos y en sus opiniones sobre las infidelidades matrimoniales y sobre el maltrato a la mujer dentro del hogar.

La Doctrina Social de la Iglesia, que yo conozca, no apunta lo que esta señora profesora ha sostenido ante sus alumnos.

Para saber más hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez