En marzo ha llovido el doble de la media en los últimos 40 años

La lluvia impide que se celebren multitud de procesiones en España

 

La situación de lluvias generalizadas en España ha impedido la celebración de un gran número de las procesiones de Semana Santa de este año. Un aguacero caído poco después de las siete de la mañana ha roto la «Madrugá» de Sevilla interrumpiendo las procesiones de tres de sus seis cofradías, La Macarena, la Esperanza de Triana y Los Gitanos. Lo mismo ocurrió con la procesión de la Cofradía de Jesús Nazareno, la más numerosa de Zamora.

29/03/13 12:18 PM


(Agencias/InfoCatólica) La procesión Camino del Calvario de Cuenca, conocida como «Las Turbas», ha sido también suspendida a causa de las inclemencias meteorológicas por segundo año consecutivo.

Por su parte, la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo de Valladolid ha decidido suspender la procesión de Oración y Sacrificio.

Lo mismo ha ocurrido con muchas otras procesiones a lo largo de la geografía española. Este mes de marzo está siendo el de más precipitaciones pluviales desde que se recogen datos en toda España y dobla la media de los últimos 40 años.