El mundo nuevo ya ha comenzado

La muerte se ha convertido en un puente hacia la eternidad

 

Este Viernes Santo, Francisco presidió la celebración de la Pasión del Señor en la Basílica de San Pedro. El capuchino Raniero Cantalamessa -predicador de la casa pontificia- tuvo a su cargo la meditación, titulada «Justificados gratuitamente por medio de la fe en la sangre de Cristo». En ella nos recordó que en Cristo muerto y resucitado, el mundo ha llegado a su destino final. El progreso de la humanidad -agregó- avanza hoy a un ritmo vertiginoso, y la humanidad ve desarrollarse ante sí nuevos e inesperados horizontes fruto de sus descubrimientos».

29/03/13 8:58 PM


(RV/InfoCatólica) El padre Cantalamessa aseguró que «aún así, puede decirse que ya ha llegado el final de los tiempos, porque en Cristo, subido a la diestra del Padre, la humanidad ha llegado a su meta final. Ya han comenzado los cielos nuevos y la tierra nueva. A pesar de todas las miserias, las injusticias y la monstruosidad existentes sobre la tierra -destacó-, en él se ha abierto ya el orden definitivo del mundo».

Lo que vemos con nuestros ojos puede sugerirnos otra cosa, pero el mal y la muerte son realmente derrotados para siempre. Sus fuentes se han secado; la realidad -afirmó el capuchino- es que Jesús es el Señor del mundo. El mal ha sido realmente vencido por la redención que Él trae. El mundo nuevo ya ha comenzado.