NOTA DE PRENSA

Mons. JIMÉNEZ INICIA UNA VISITA PASTORAL AL ARCIPRESTAZGO DE LA VIRGEN DE LA BARQUERA COMPUESTO POR 69 PARROQUIAS Y HABITADA POR MÁS DE 32.000 PERSONAS


  • .- Hasta el 1 de julio, el Obispo mantendrá encuentros pastorales con comunidades parroquiales, colegios, ancianos o centros de trabajo
  • Mons. Jiménez: “Voy a visitaros en el nombre del Señor y como Sucesor de los Apóstoles, para conoceros de cerca y gozar de la belleza de vuestros pueblos y paisajes”

 

Descargar versión *.pdf

SANTANDER | 08.04.2013


Este pasado domingo 7 de abril, el obispo de la Diócesis de Santander, Mons. Vicente Jiménez Zamora, comenzó una nueva visita pastoral, en este caso al Arciprestazgo De la Virgen de la Barquera, y que se inició con una Eucaristía solemne en la parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles de San Vicente de la Barquera.

Esta actividad pastoral está enmarcada dentro de la Programación Pastoral y supondrá que el prelado de la Iglesia cántabra y de Mena conecte con la realidad eclesial de este Arciprestazgo, que posee una superficie de 1.065 km2 y que está atendido por 21 sacerdotes distribuidos entre 69 parroquias, 8 Unidades Pastorales y compuesto por una población de 32.500 habitantes.

En la misa de apertura, Mons. Jiménez estuvo acompañado, entre otros sacerdotes, por el arcipreste, José Rolando Cabeza Fuentes, y en su homilía explicó los puntos esenciales en que consistirá su visita, a la vez que recordó cuál es su sentido y naturaleza.

En esta línea, destacó que es “un acontecimiento de gracia personal y de comunión” para los bautizados de esa porción de la Diócesis. La visita -añadió- no es un “acto protocolario, sino un acontecimiento sobrenatural que nos llama a un compromiso más auténtico”.

Durante las próximas semanas, y hasta el 1 de julio, Mons. Jiménez visitará este arciprestazgo mediante encuentros en parroquias y con sus comunidades pastorales, movimientos, miembros de la vida consagrada, alumnos de colegios, institutos y saludará a las corporaciones de los ayuntamientos, empresas, residencias de ancianos e incluso se desplazará a las casas donde viven enfermos impedidos.

La visita también le permitirá al obispo conocer la realidad de esta comarca que reúne localidades como San Vicente de la Barquera, Cabezón de la Sal, Puente el Arrudo, Comillas, Pesués y otras muchas más. La clausura tendrá lugar en la jornada del 1 de julio en la parroquia de Comillas.

GABINETE DE PRENSA
Santander, 08 Abril 2.013
www.diocesisdesantander.com 

 Prensa Obispado Santander, Tele:  942-36-73-90; 686-76-00-19; Fax: 942-36-74-00