NOTA DE PRENSA

LA DIÓCESIS INICIA UNA SEMANA DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES A LA QUE SE INVITA A QUE SE SUMEN LOS FIELES CÁNTABROS Y DE MENA


  • .- Hasta el próximo domingo se celebrarán encuentros de oración en parroquias de Torrelavega, Castro, Reinosa y Santander
  • .- El sábado y domingo se desarrollará en el Seminario de Corbán una Jornada de Oración con actos para niños y jóvenes
  • .- Mons. Jiménez recuerda que la plegaria constante y profunda hace crecer la fe de las comunidades y suscita del Señor vocaciones

 

Descargar versión *.pdf
Descargar Programa versión *.pdf

SANTANDER | 16.04.2013


La Diócesis de Santander ha iniciado este martes 16 una Semana Vocacional que concluirá el próximo domingo 20 con el fin de animar a que los fieles recen para que se susciten vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa consagrada.

Para ello, se han programado varias convocatorias que se celebrarán en parroquias ubicadas en puntos neurálgicos de la Diócesis. Así, en la jornada de este martes, se programó la primera, a las 19,30 horas, en la iglesia de la Asunción de Torrelavega.

El miércoles, a la misma hora, la parroquia del Sagrado Corazón de Castro Urdiales acogerá el encuentro de oración por las vocaciones, mientras que en la jornada del jueves, la convocatoria se celebrará, a las 19,30 horas, en la iglesia de San Sebastián de Reinosa y, a las 20,30, en la parroquia de la Anunciación (Compañía) de Santander.

El viernes, la Catedral acogerá, a partir de las ocho de la tarde, un encuentro de oración que incluirá momentos de reflexión y testimonios de personas que transmitirán sus vivencias tras sentirse llamados al sacerdocio o a la vida religiosa consagrada.

Actos del Fin de Semana

La Semana de Oración por las Vocaciones concluirá con una concentración de niños y jóvenes el sábado y domingo en el Seminario de Corbán, a la que se unirán miembros de la Pastoral Universitaria de la Diócesis.

Así, el sábado, se desarrollará un programa ideado para los niños y jóvenes que forman los llamados “Proyecto Samuel” y “Gente CE” que engloba a chicos y chicas de entre 6 y 15 años de edad.

Estos proyectos son una iniciativa del Secretariado Diocesano de Pastoral Vocacional pensada para monaguillos y chicos y chicas que quieran “ser amigos de Jesús” y al tiempo conocer a otros niños y jóvenes  de otras parroquias y de su misma edad, explicó el responsable de la Pastoral Vocacional, José Vicente González.

La Semana Vocacional tendrá su culmen este domingo 21 de abril, día en que la Iglesia celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones bajo el lema, “Las vocaciones, sigo de la esperanza fundada en la fe”.

Por este motivo, en el Seminario de Corbán se desarrollará una jornada a la que están invitados todos los diocesanos y que se celebrará, con diferentes momentos de oración, entre las10 y las 19,30 horas.

Así, tras el rezo de las Laudes se celebrará, a las 11 horas, una misa que dará paso, a las 12,30, a un turno de oración animado por la congregación de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús.

A las 13,30 la animación para el rezo de preces proseguirá a cargo de los miembros del Secretariado de Pastoral Vocacional que serán relevados, una hora después, por miembros del Seminario Menor.

A las 15,30 horas, proseguirán los componentes de la Delegación de Familia y Vida, que darán paso a los representantes de la Delegación de Religiosos de Vida Consagrada que serán los encargados de animar el turno de oraciones.

La franja que media de las 17,30 y las 19,30 será dirigida por los miembros de las delegaciones para el Clero y Seminario y de la Pastoral Universitaria, formada, esta última, por jóvenes estudiantes que se hallan en la universidad cántabra.

Los actos del domingo en el Seminario de Corbán finalizarán a las 19,30 con el rezo de las Vísperas Solemnes, tras lo cual se celebrará un tiempo de asueto que servirá “para hablar más distendidamente y compartir experiencias”, indicaron los organizadores.

Reflexión Mons. Jiménez

Con motivo de la Semana de Oración por las Vocaciones, el obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez, ha manifestado que la oración constante y profunda hace “crecer la fe de la comunidad cristiana” en la certeza de que Dios “nunca abandona a su pueblo” y lo “sostiene suscitando” vocaciones a la vida consagrada y al sacerdocio, para que sean signos de “esperanza para el mundo”

GABINETE DE PRENSA
Santander, 16 Abril 2.013
www.diocesisdesantander.com 

 Prensa Obispado Santander, Tele:  942-36-73-90; 686-76-00-19; Fax: 942-36-74-00