Cree que la UE colapsará en el futuro

Crisóstomos II quiere que Chipre deje la Unión Europea

 

Crisóstomos II, primado de la Iglesia ortodoxa de Chipre, señaló que para su país sería mejor salir de la UE debido a su posible colapso en un futuro próximo. Crisóstomos II aseguró que la Unión Europea no va a durar mucho tiempo. «Ahora que la economía de España, Portugal e Italia están en peligro, y si la economía italiana se deshace así como la nuestra, la UE no podrá subsistir», aseguró el prelado ortodoxo.

01/04/13 1:42 PM


(Agencias/InfoCatólica) Crisóstomos II cree saber quiénes son los responsables de la catástrofe financiera. El primado de la Iglesia ortodoxa chipriota ha reclamado públicamente la dimisión del ministro de Hacienda, Michalis Sarris, y el gobernador del banco central, Panicos Demetriades, a los que hace responsables de rendirse ante las exigencias de la troika.

«No presentamos ninguna resistencia (a las condiciones impuestas por la UE y el FMI) y creo que eso es inaceptable», dice el religioso en una carta.

Una de las medidas que el Gobierno prepara para intentar la recuperación económica no contribuirá precisamente a apaciguar las relaciones entre el poder político y el religioso. Uno de los 12 puntos anunciados por el presidente, Nicos Anastasiades, es la legalización de los casinos, a la que siempre se ha opuesto la Iglesia ortodoxa. En Chipre, el juego sólo es legal en la zona turcochipriota.