Papa Francisco
03 de abril del 2013

Vea el Cáliz que usará el papa. Tendrá impreso su lema, el escudo de Argentina, una alegoría a Santa Teresa y varias de las vivencias personales

El próximo sábado estará listo el Cáliz que usará el papa Francisco. Adrián Pallarols, orfebre encargado de su elaboración. se lo entregará personalmente al Sumo Pontífice en Roma.


 

El propio Francisco se comunicó el pasado martes con la familia Pallarols para confirmar que recibirá este año el Cáliz en Roma, una vez que logre organizar su agitada agenda, política y religiosa, indicó el diario La Nación.

El nuevo Cáliz tendrá impreso varias de las vivencias del Santo Padre. Es forjado y cincelado en plata 925. La base o pie está cincelada con rosas. y una rosa central blanca en la parte posterior que representa a Santa Teresita.

En el centro y al frente se ubica el mapa de América del Sur y en la banda lisa de la base se puede ver el lema de Francisco: "Miserando atque eligendo (Lo miró con misericordia y lo eligió)".

En el nudo se observa el escudo nacional, flanqueado con flores de cardo que simbolizan el campo argentino y toda su gente. En tanto, las rosas pequeñas hacen alusión a la Virgen María. Y en el frente de la copa se ubicará la imagen de la Virgen de Luján.

Jorge Bergoglio y Adrián Pallarols tienen una amistad de varios años. De hecho, el exarzobispo de Buenos Aires fue el cura de su casamiento y bautizó a su hija Francesca. Por otro lado, ambos viajaron juntos a Roma a entregarle el Cáliz a Benedicto XVI, el Papa saliente.