En el año 2015

Una comisión nacional impulsará el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

 

El V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, en 2015, contará con el impulso de una comisión nacional en la que estarán implicadas todas las administraciones y entidades interesadas en la conmemoración de esta efeméride que tendrá como centro de atención Ávila. El anuncio ha sido realizado este viernes en la Casa Natal de la mística abulense por la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, tras firmar un acuerdo de colaboración con la Fundación del Patrimonio Histórico y los Padres Carmelitas Descalzos para restaurar la iglesia del convento de La Santa.

06/04/13 10:09 AM


(Efe) En este contexto, García ha desvelado que el Gobierno regional trabaja con el Ejecutivo de la nación en la elaboración de un real decreto encaminado a la creación de una comisión nacional para la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de la mística abulense.

La consejera ha señalado que hoy ha tenido la oportunidad de hablar con el Ministerio de Educación, cuyos responsables han confirmado que el borrador de decreto ya está «preparado» para ser remitido al departamento de Hacienda, que deberá dar su visto bueno para que sea aprobado en un plazo «lo más breve posible».

En dicha comisión estarán integrados, además de los gobiernos central y el autonómico, el Ayuntamiento de la capital abulense, la Diputación provincial y la comunidad de Padres Carmelitas Descalzos, entre otros colectivos y entidades vinculadas a esta efemérides.