No queremos un mundo oscurantista

Cardenal Terrazas: «No queremos una Iglesia miedosa»

 

«Dejen de pasar horas y horas hablando en televisión o en radio contra los zapatos del Papa, contra la cruz… el Papa no es ni esa cruz ni son los zapatos. El Papa es el representante de Cristo y Él tiene una misión, la misión de hacer que la Iglesia no tenga miedo y que la Iglesia abra sus puertas y que la Iglesia escuche también el clamor de los demás». El también Arzobispo de Santa Cruz, se mostró contento y en su prédica exhortó fuertemente a trabajar por la paz.

08/04/13 10:08 AM


(Los Tiempos/InfoCatólica) Las palabras corresponden al cardenal Julio terrazas, quien celebró ayer su primera homilía después de haber permanecido ausente por más de 40 días, desde que viajó al Vaticano, a la celebración del cónclave que eligió al cardenal argentino Jorge Bergoglio como el nuevo papa Francisco.

Terrazas dijo ayer que el mensaje del Papa es despojarse de todos los miedos para que la Iglesia Católica se acerque más a su pueblo. «Abran las puertas, no se encierren, no tengan miedo y salgan. No queremos una Iglesia miedosa y una sociedad que no tiene conciencia de sus valores humanos», afirmó en su acostumbrada homilía en la catedral de Santa Cruz, según discurso reproducido por Anf.

«No queremos un mundo oscurantista, queremos un mundo abierto, que sea capaz de comprender las cosas que se viven hoy, pero que también sea capaz de sembrar aquellas semillas del reino que cuesta que se acepte pero que producen frutos para todos», agregó. 

El también Arzobispo de Santa Cruz, según Anf, se mostró contento y en su prédica exhortó fuertemente a trabajar por la paz.

Recordó que aún estamos celebrando y que debe persistir la alegría de la Pascua.

Remarcó varias veces que uno de los frutos más importantes de la Pascua es la paz «es un regalo del resucitado y un Don de Dios» agregó al señalar que «la paz exige también otra actitud fundamental que la celebramos hoy con la llamada fiesta de la misericordia», afirmó.

A tiempo de valorar la enseñanza del papa Francisco sobre la misericordia de Dios, el cardenal Julio señaló que «Dios perdona siempre, somos nosotros los que no perdonamos».