8.04.13

El Papa y su programa según Tamayo

A las 7:57 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

La caradura que tiene la progresía dentro de la Iglesia Católica es un asunto muy demostrado y confirmado por las palabras y los hechos.

Existe un grano en Madrid donde habitan curas que hacen de sus capas sayos, mangas y capirotes, es la iglesia de San Carlos Borromeo, famosa en el mundo entero por sus saraos litúrgicos, reuniones estrafalarias, y conferencias a cargo de herejes de reconocido prestigio.

Aquí tienen la invitación a una soflama de hoy lunes:

“UTOPIAS PARA TIEMPOS DE CRISIS-8 ABRIL
Queridas amigas, queridos amigos
Tras varios meses de interrupción del curso sobre “Utopías para tiempos de crisis”, vuelvo a estar con vosotros y vosotras para reanudarlo. La próxima sesión será el lunes 8 de abril, a las 20,00 h. El tema que desarrollaré es
“La utopía, lugar de encuentro entre la ética y las religiones”.
Lugar: Parroquia de San Carlos Borromeo
c/ Peironceli, 2 (Entrevías) Madrid

Seguiremos la metodología de las sesiones anteriores: exposición del tema y diálogo.
Como ha habido algunos problemas con las direcciones de los e-mails, cuando recibáis este correo, difundidlo lo más posible para que llegue a todas las personas interesadas.
Nos vemos el 8 de abril. Un abrazo.”

El charlista será Juan José Tamayo.

Esta persona era entrevistada en el Diario de Ferrol, el pasado sábado, quien soltó sus consabidas letanías de peregrinas medias verdades, que siempre son la peor de las mentiras.

Le hacen esta pregunta:

El nombramiento del nuevo Papa ha generado gran entusiasmo. ¿Lo comparte?

Responde:

“Entusiasmo no tengo ninguno, escepticismo en principio sí. Se han generado excesivas expectativas, también en ambientes laicos, no creyentes. Es la expresión de un deseo de cambio. Los casi 35 años de los pontificados anteriores se quieren corregir. El camino del neoconservadurismo, del integrismo, es un modelo agotado y agotador, un modelo de Iglesia que ha ido caminando en dirección contraria a la historia, sin apenas signos de esperanza, de cambio, de apertura. Los gestos, las palabras y las actitudes del nuevo Papa son muy necesarias pero tienen que venir acciones y es necesario esperar. El juicio no va a ser solo de los primeros días. Hay demasiadas líneas en el terreno doctrinal, en el protagonismo de la mujer y de la Teología de la Liberación, que difícilmente van a traspasarse. “

Le siguen interrogando:

¿Cuáles son los desafíos del nuevo pontífice?

Responde:

“Sin ser sistemático podrían ser los siguientes: la opción por los excluidos, la democratización y la devolución a las mujeres del protagonismo que les corresponde como creyentes, como bautizadas y como ciudadanas con los mismos derechos y obligaciones. Las mujeres en la Iglesia no pueden acceder al ámbito de lo sagrado, al ministerio sacerdotal, a puestos de responsabilidad, tienen enormes dificultades para acceder a la docencia teológica y están excluidas de la elaboración de la doctrina moral, cuando son cuestiones que les afectan, también en el ámbito sexual y reproductivo. No se pueden seguir permitiendo que el control de la sexualidad de las mujeres, de su cuerpo, esté en manos de jerarcas patriarcales. Se controla su sexualidad desde un punto de vista represivo y además la controlan personas célibes, y eso no deja de ser contradictorio.”

Estas u otras ideas similares saldrán hoy en San Carlos Borromeo, el grano que el cardenal Rouco está aguantando no se sabe hasta cuando.

Fuentes

El texto de la invitación está aquí

La entrevista completa está aquí:

Tomás de la Torre Lendínez