Católicos
05 de abril del 2013

Los Legionarios de Cristo organizan en Roma un gran encuentro de movimientos y nuevas realidades eclesiales antes de Pentecostés

Estarán presentes, entre otros, Comunión y Liberación, Sant'Egidio, los Focolares, Renovación den el Espíritu y el Camino Neocatecumenal. La cita servirá como gran punto de encuentro para que los propios legionarios muestren su carisma y espiritualidad, ahora que llegan al final de su proceso de renovación.


 

La cita lleva por nombre La primavera de la Iglesia y la acción del Espíritu y se celebrará en Roma, entre el 15 y el 17 de mayo, en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Se ha configurado como Congreso Internacional sobre la misión de los movimientos eclesiales y las nuevas comunidades en la formación y la difusión de la fe, de modo que resulta un momento perfecto para el trabajo previo antes de la celebración de Pentecostés para la que ya está prevista la presencia del papa Francisco en los actos, con la celebración de la Santa Misa en la Plaza de San Pedro. (podría parecer que es en el encuentro donde participará el Papa...)

Aunque aún está pendiente cerrar algún detalle, en el espacio reservado a los movimientos y nuevas realidades de la Iglesia van a participar Roberto Fontolan, director del Centro Internacional de Comunión y Liberación; monseñor Piero Coda, presidente de la Comunità di Sant'Egidio.; Salvatore Martínez, presidente de la Renovaciónn en el espíritu y Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal.

Además, participarán respresentantes de difversas Comunidades que contarán sus exeriencias, como la Comunidad de Emmanuel, las Béatitudes, la Comunidad de San Juan, la Cellule di evangelizazzione y las Mothers Prayers.

En cuanto al Regnum Christi, además de sus responsables internacionales, van a participar tanto el cardenal Velasio De Paolis, delegado pontificio para el Movimiento Regnum Christi y los Legionarios de Cristo, (que hablará sobre el carisma apostólico y la espiritualidad de este movimiento), el P. Gianfranco Ghirlanda, S.I., consejero de De Paolis, que abordará  la Colocación canónica de los Movimientos, o el español monseñor Ricardo Blázquez, uno de los visitadores apostólicos del proceso de renovación de esta institución.

El último día de esta cita estará marcado por el Encuentro Mundial del Movimiento Regnum Christi. Con un ritmo muy rápido se sucederán las intervenciones en mesas redondas que servirán para exponer algunos de los principios que rigen el carisma de este movimiento.