Lo considera una amenaza para las mujeres

El PSOE dice que la reforma de la ley del aborto es el secreto mejor guardado del Gobierno

 

La portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Carmen Montón, considera que la reforma de la Ley del Aborto de 2010 en la que trabaja el Ministerio de Justicia, con Alberto Ruíz-Gallardón al frente, representa «el secreto mejor guardado» del Gobierno, aparte de protagonizar lo que, para ella, es un «amenaza constante» del ministro sobre las mujeres. Montón volvió a acudir al tópico de las mujeres españolas que iban a Londres a abortar.

09/04/13 8:13 AM


(EP) «Gallardón se empeña en decir así que va a ser él quien decida sobre nuestras vidas, cuerpos y maternidad», ha alertado la socialista en declaraciones en una entrevista en 'Los Desayunos' de 'La 1', recogida por Europa Press, insistiendo en que estos son derechos exclusivos de las mujeres.

A su juicio, la normativa debería quedarse como está puesto que es «aceptada socialmente», a la vez que «está hecha a la europea», es decir, es similar a la de países del entorno como Portugal, Francia, Alemania e incluso Italia, un país que es «cercano a la jerarquía católica», según puntualiza.

Es más, Montón sostiene que España «llegó tarde» con su aprobación en 2010 y es una ley en la que no ha sido pionera. «Hacerlo es devolver a las mujeres al Código Penal y a la clandestinidad y aquella que se lo pueda permitir se vaya al extranjero y hacer lo que hicieron nuestras madres o abuelas, ir a Londres a abortar», ha sentenciado.