Se encuentran en la región de Anatolia

Centenares de cristianos sirios huyen a Turquía para salvarse de la guerra civil que asola su país

 

En los últimos días centenares de cristianos sirios de la Iglesia Asiria han cruzado la frontera con Turquía para buscar salvarse de la trágica guerra civil que atraviesa su país. Según fuentes de la Iglesia Asiria de Oriente, relanzadas por la Assyrian International News Agency, los refugiados asirios se encuentran ahora en Gaziantep, en el sureste de la región de Anatolia, a 50 kilómetros de la frontera con Siria.

10/04/13 10:06 AM


(Fides) Las iglesias y monasterios asirios concentrados en la región montañosa de Tur Abdin ya acogen a un número de refugiados superior a su capacidad. Para dar cabida a los recién llegados están planeando la construcción de un campamento de tiendas.

En el caos de la guerra civil siria, las comunidades asirias concentradas en el norte de Siria se han visto afectadas de forma particular por una furiosa violencia, secuestros y saqueos de todo tipo. Clanes enteros de familias se han visto obligados a abandonar sus hogares bajo amenazas de muerte. Ya desde diciembre, grupos y siglas relacionadas con la diáspora asiria en occidente se habían movilizado para obtener de las autoridades turcas competentes el permiso para establecer campamentos de refugiados y centros de acogida específicos para los refugiados asirios sirios que huyen de las zonas de guerra.