Continúan las actividades de la Semana por la Vida en la Provincia Eclesiástica de Madrid


 

Hasta el próximo domingo, 14 de abril, las Delegaciones de Familia de la Provincia Eclesiástica de Madrid están celebrando la Semana por la Vida, con el lema ‘La Iglesia Católica por la Vida. Ofreciendo respuestas concretas’.

Dentro de las actividades programadas, hoy miércoles día 10, a las 19:00 horas, se celebrará una sesión de Cine fórum, con la proyección de la película ‘El inolvidable Simon Birch’. En la Universidad San Pablo CEU (calle Julián Romea, 23).

Mañana jueves día 11, a las 20:00 horas, está previsto que en la diócesis de Alcalá se desarrolle una charla-coloquio sobre ‘Los pilares de la vida’, con las aportaciones de Mario Rojas, coordinador de Vida Humana Internacional para los países de habla hispana, Aurora Tinajero, Directora de Respect Life de la diócesis de Dallas, y Adriana González, fundadora de ‘Catholic Caled to witness’. Se desarrollará en el Obispado de Alcalá (Plaza del Palacio, 1).

La Vigilia por la Vida en la diócesis de Alcalá se celebrará el viernes 12 de abril. Presidida por el Obispo, monseñor Juan Antonio Reig Plá, a las 19:00 horas dará comienzo el rezo del Rosario en la Catedral Magistral, y a las 20:00 horas la Vigilia por la Vida.

Encuentro Internacional

El sábado 13 de abril, la Universidad CEU San Pablo (calle Julián Romea, 23) acogerá un Encuentro Internacional. Comenzará a las 10:00 horas en el Colegio Mayor San Pablo, con la presentación, para continuar a las 10:30 horas con la ponencia de monseñor Reig Plá sobre ‘Situación en España Vida y Familia’. A las 12:00 horas, monseñor Ignacio Barreiro, Director de la Delegación en Roma de VHI, presentará el ‘Panorama internacional de la lucha pro vida católica’. La mañana concluirá con la celebración de la Eucaristía, a las 13:00 horas, en la Parroquia de San Juan Crisóstomo (calle Domenico Scarlatti, 2).

De 16:30 a 17:30 horas, ya en el salón de actos de la calle Julián Romea, se podrá escuchar una ponencia de Aurora Tinajero sobre ‘La acción pro vida en la Iglesia en los EEUU’. De 18:00 a 20:00 horas, talleres dirigidos por ponentes y delegados de familia: Post aborto (proyecto Raquel), Grupos pro vida en las Parroquias (Proyecto Effetá), Atención y asistencia a la embarazada (Proyecto Ángel), Influir en la sociedad.

De 21:30 a 24:00 horas, Exposición del Santísimo y Evangelización en la calle (Capilla Cachito de cielo, calle Travesía de Belén, 1).

El domingo 14 de abril, de 10:00 a 12:00 horas se desarrollará una mesa redonda. Y a las 12:30 horas se presentarán las conclusiones del Encuentro. A las 13:00 horas se celebrará la Misa de clausura del Encuentro, en la parroquia de San Juan Crisóstomo.

Información e inscripciones:
www.delfam.es
dirección de correo electrónico: delfamvida@delfam.es
Número de teléfono 91 366 59 21