Encíclica publicada por Juan XXIII

El Papa recibe a los miembros de la «Papal Foundation» en el 50 Aniversario de la «Pacem in Terris»

 

El Papa Francisco recibió este mediodía, en la Sala Clementina del Vaticano, a los miembros de la «Papal Foundation», durante su visita anual a Roma. La «Papal Foundation» es una asociación católica estadounidense instituida en Filadelfia (EE.UU.) en 1990 por el fallecido cardenal John Krol, que financia las necesidades de la Iglesia en el mundo. Hoy se cumplen los 50 años de la publicación de la encíclica «Pacen in Terris» de Juan XXIII.

11/04/13 3:51 PM


(VIS) «En los veinticinco años transcurridos desde la creación de la Fundación –afirmó el pontífice- vosotros y vuestros afiliados habéis ayudado al Sucesor de Pedro, sosteniendo muchas obras de apostolado y de caridad especialmente cercanas a su corazón. En estos años, habéis contribuido de manera significativa al crecimiento de muchas Iglesias particulares de los países en vías de desarrollo ayudando, entre otras cosas, a la formación del clero y de los religiosos, ofreciendo ayuda, asistencia médica y atención a los pobres y necesitados, y creando oportunidades de formación y trabajo».

Por último, el Papa señaló que hoy se cumplen los cincuenta años de la encíclica «Pacem in Terris» de Juan XXIII, y pidió que este aniversario «sea un incentivo para comprometerse siempre más en promover la reconciliación y la paz a todos los niveles».