La agenda del nuevo pontífice comienza a intensificarse

El papa Francisco recibirá el lunes a Mariano Rajoy

 

El papa Francisco recibirá el próximo lunes en el Vaticano en audiencia privada al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, indicaron este viernes fuentes del Vaticano. Se trata de la primera audiencia privada que el pontífice latinoamericano concede a un gobernante europeo desde que fue elegido pontífice, el pasado 13 de marzo.

13/04/13 8:26 PM


(AFP/InfoCatólica) Una señal importante si se tiene en cuenta que Francisco es el primer Papa de la historia que proviene de América de Sur, región con la que España mantiene profundos lazos históricos, económicos y sociales.

Rajoy asistió en el Vaticano el pasado 19 de marzo junto con el príncipe Felipe y su esposa, Letizia, a la misa de inauguración del papado de Francisco, al término de la cual tuvo la oportunidad de saludar al nuevo pontífice.

Rajoy se reunió en tres ocasiones con el papa emérito Benedicto XVI durante sus visitas a España en julio del 2006, noviembre del 2010 y agosto del 2011, cuando era el líder del Partido Popular, entonces de oposición.

Concluida la primera Semana Santa de su pontificado, la agenda del nuevo pontífice comienza a intensificarse.

El próximo 19 de abril, el papa Francisco tiene previsto recibir al presidente de Ecuador, Rafael Correa, tercer mandatario latinoamericano con el que se reúne en audiencia privada después de las presidentas argentina, Cristina Kirchner, y brasileña, Dilma Rousseff.

El papa Francisco recibió esta semana al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, con el que analizó la «grave emergencia humanitaria» en Siria y el conflicto entre las dos Coreas, crisis que amenazan «la paz y la estabilidad» del mundo, informó el Vaticano.