«No pueden escaparse los recursos que el Estado cede a la Iglesia»

Rubalcaba: «Hay que revisar el estatus financiero de la Iglesia»

 

En la actual situación económica que atraviesa España, el líder del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, apuesta por la necesidad de incluir a la Iglesia en la Ley de Transparencia para poder revisar su estatus financiero. Subrayó la necesidad de «mirar a fondo» en qué gasta el Estado el dinero para que «no se desperdicie ni un euro» y dijo que «es evidente» que no puede hacerse una excepción con los recursos que el Estado cede a la Iglesia.

14/04/13 10:34 AM


(Agencias/InfoCatólica) El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado la necesidad de «revisar el estatus financiero» de la Iglesia, al igual que se van a revisar los gastos educativos, sanitarios o las pensiones. «Faltaría mas», ha apuntado. Además, el dirigente socialista ha apostado por incluir a la Iglesia en la Ley de Transparencia, ya que también «es una financiación pública», ha apuntado.

Para Rubalcaba, en la situación actual, en la que se ha decidido «abordar y mirar a fondo» en qué se está gastando el dinero el Estado «para que no haya un solo euro que se desperdicie», en «ese escrutinio» que se va a hacer «no pueden escaparse los recursos que el Estado cede a la Iglesia, es evidente», ha insistido.

«Tenemos que hacerlo, por tanto lo vamos a hacer», ha aseverado Rubalcaba, quien ha apuntado que en la Conferencia Política que el PSOE celebrará en octubre, se realizará una «aproximación» sobre en qué se gasta el dinero el Estado, «que incluirá lógicamente los gastos de la Iglesia y el IBI», ya que a su juicio «es razonable que se haga así».

Alfredo Pérez Rubalcaba se ha pronunciado de esta manera en un coloquio que se ha celebrado en el marco del debate ‘Ganarse otra fiscalidad’, que el PSOE celebra este sábado en Badajoz para preparar la Conferencia Política que el partido realizará en octubre.