15.04.13

Capelinha de Fatima

A estas alturas de la historia supongo que a nadie sorprenderá que el papa Francisco sea muy mariano, como antes Benedicto XVI, como antes Juan Pablo II, como antes Juan Pablo I, como antes….

Su biografía está llena de detalles, desde la entronización de la advocación de María desatanudos a su escudo. El cardenal José Policarpo contó en la apertura de la plenaria portuguesa que el Santo Padre le pidió dos veces que consagrara su ministerio a Nuestra Señora de Fátima:

Es una petición que puedo cumplir en el silencio de la oración. Si bien sería bello que toda la Conferencia Episcopal se asociara a la realización de esta petición. María nos guiará en todos nuestros trabajos y también en la forma de dar cumplimiento a este deseo del papa Francisco.

Pues dicho y hecho.

En la página web del santuario encontramos que se hará en la peregrinación internacional con ocasión del 96º aniversario de la primera aparición de Nuestra Señora a Lucía, Francisco y Jacinta. La consagración tendrá lugar al final de la Santa Misa, el día 13, que será celebrada por el obispo de Río de Janeiro, Mons. Orani João Tempesta.

No sé si podré acercarme, pero a buen seguro que a través de InfoCatólica podremos seguir el acto. Yo me uno, desde ya, con especial unción. A mi estos signos del Papa también me gustan, y si hubiese la misma diligencia episcopal con otros deseos, sugerencias o mandatos del Papa, de este o de cualquiera, ya sería la repanocha. Buena noticia.